El teatro se toma la cartelera virtual de Talagante

Si no se puede ir al teatro, el teatro va a las casas. Bajo esa premisa, como Corporación Cultural de Talagante hemos querido dedicar el mes de noviembre, especialmente, a transmitir obras de teatro a través de nuestras plataformas virtuales, con la posibilidad, además, de participar de un conversatorio con las actrices y actores finalizada la función.

Este viernes 13 de noviembre se dará inicio a este ciclo con la obra “Mujeres al borde de un ataque de lucidez”, tres divertidos monólogos basados en textos de Federico Roca y Darío Fó, interpretados por Mónica Aguirre, Lily Pérez y Verónica González.

Luego, el sábado 14 de noviembre, junto a CoArtres, se transmitirá la obra “Negro Qliao”, basada en una historia real de discriminación, actuada por migrantes y dirigida por Jacqueline Roumeau.

El jueves 19, será el turno de la obra “Victoria”, escrita y dirigida por la reconocida actriz y dramaturga Malucha Pinto, que invita a revivir la historia y evolución político-social de nuestro país mediante el relato de una abuela a su nieta. En las actuaciones está la misma Malucha Pinto, junto a Carolina Carrasco, Carol Henríquez, Lourdes Gómez y la cantante Trinidad Ribba.

El viernes 20 se transmitirá la obra “La casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca, junto a un gran elenco: Cecilia Cucurella, Verónica González, Carolina Carrasco, Arantxa Bodenhofer, Laura Prieto, Rolando Valenzuela, Mónica Aguirre, Magdalena Marzolo, Karen Wenul y María Angélica Arcos.

Y el ciclo finaliza el viernes 27 de noviembre con la obra “De vez en cuando la vida”, una comedia sobre dos adultos mayores, escrita por Alicia Muñoz, e interpretada por Cecilia Cucurella y Osvaldo Silva.

“La importancia y relevancia del teatro como un espacio de contención, entretención y reflexión, es fundamental, especialmente en estos tiempos de pandemia”, comentó el director de la Corporación Cultural, Manuel Vergara Valenzuela.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Skip to content