Exposición “Imaginario femenino, entre Ladies y Ninfas”, de Monroe

La muestra “IMAGINARIO FEMENINO, ENTRE LADIES Y NINFAS” realizada por la destacada artista chilena Karen Pinto De La Calle, más conocida como Monroe, aborda a la mujer en diferentes momentos: pasado, presente y una dimensión imaginaria, dentro de las que busca la representación de la belleza, la fortaleza y la vitalidad femenina a lo largo de la historia.

Monroe, señala encontrar parte de su inspiración en la geometría sagrada, los fractales y la simbología étnica. A través de una paleta de vívidos colores aborda temas como la concepción, los orígenes, la contemplación, la resiliencia, el amor, la vida y fertilidad, entre otros.

Sobre la artista

Karen Pinto De La Calle, nace en 1979 en Santiago de Chile. Trabaja como artista visual hace quince años y ha expuesto en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Uruguay, República Dominicana, el Latinoamérica. También en Atlanta, California, Florida, Los Ángeles, New York y Texas en Estados Unidos, y en España, Italia, Turquía y Dubái.

Es fundadora y directora del colectivo artístico Prisma Internacional, embajadora de la Fundación El Quijote de Madera de República Dominicana y en la ONG Connecting Cultures, España, en Chile. También es miembro del Museum of The Américas, Miami USA, donde trabajó como representante y consultora, desde 2016 a 2019, además de ser miembro del Latino Art Museum, en California.

Ha salido en publicaciones y revistas especializadas en Arte, como en la revista Cool People en México; Ophelia en Argentina, entre otras y  ha sido entrevistada por TV Channer Network, Brasil, como por Ojo Maestro TV, Chile.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Skip to content