Lanzamiento libro digital “ALADO CARTÓN” taller de poesía

El año pasado fue el Cartón como formato libro cartonero, una propuesta de Publicación de Antología de Taller 2018-2019. El Cartón recuperado, revalorizado desde la portada intervenida por cada alumno, transformado en un depositario de las emociones, ideas experiencias necesarias de ser transformadas por la alquimia y la poesía, en la cual abrazamos nuestras circunstancias y las convertimos en pura luz creadora. Fue entonces que nos dimos cuenta, que este humilde cartón desechado se convertía en un amado cartón.
Fue desde esta realidad que nació el concepto de Alado Cartón, para conducir al taller por la nueva propuesta de trabajo de poesía 2020, que contemplaba publicar en los dos formatos: Libro Cartonero y Libro Digital. Las circunstancias del flagelo pandémico que nos obliga a confinarnos, no permitieron el trabajo colectivo de encuadernación cartonera, tan enriquecedor.
Entonces nos saltamos esa etapa porque aprendimos que el camino es quien nos conduce a la experiencia. Y saltamos directamente a esta publicación Digital que nos llena de satisfacción, aplicando sabiduría, los accidentes son parte del caminar, del movilizarse, los errores son parte del aprendizaje. Aquí estamos con nuestro amado Alado Cartón, despegando al ciberespacio, a las redes de un mundo lector ilimitado, al nuevo mundo de lectura digital, con nuestra transformación, sueños, experiencias, emocionados.
Una gran experiencia que me llena de alegría.
Un gran abrazo y agradecimiento a los maravillosos poetas nacientes en esta edición, a Sofía Ramezoni quien se llevó la carga de esta producción, y a la dirección de Casa de la Cultura, gran equipo de trabajo encabezado por un guardián de los sueños: Manuel Vergara.

 

Marión Canales Jofré
Escritora y Poeta, Profesora de Talleres Literarios

Haz clic para descargar libro
Skip to content