15° Festival de Títeres Kanelo Mágico

¡Se viene un nuevo Festival de Títeres junto a Kanelo Mágico!                      Desde el 14 al 17 de octubre de manera presencial y online.

Cía Arriba Los Humanos – Argentina – JUEVES 14 – 20:00 HRS. Transmisión fanpage culturatalagante.

“Un botón en mi cabeza”

Reseña:

En la Danza de la Creación, las manos dan luz al primer títere de la Obra; Clott.

Una de ellas es verde, se mueve como serpiente y no quiere que la creación viva. Entonces toma la cabeza del recién nacido y arrojándola con fuerza, la parte por la mitad…

Desde ese día un botón rojo se asoma por la cabeza de Clott, un botón que lo mantiene unido, pero que lo hace sentir diferente a todos. Su hermana Juana y su mejor amigo Luchito lo molestan. Clott desearía no tener ese botón y ser “normal”. La mano verde hará lo imposible para lograr que se desabotone, y así finalmente acabar con esta obra de títeres.

Cía. Chachakün – Argentina – VIERNES 15 – 17:00 HRS. Transmisión fanpage culturatalagante.


“Un eclipse misterioso”

Reseña:

Amets es un niño como cualquier otro, que todas las mañanas va a la escuela con Colmillo, su perro y mejor amigo. Un día ocurre algo extraño: un eclipse, una mochila que cobra vida y la adquisición de super poderes transformaran su rutina para comenzar una increíble y maravillosa aventura donde tendrá que rescatar a Colmillo de las fauces de un gigantesco y horripilante monstruo.

Cía. Kumefelen – Puerto Montt Chile – PRESENCIAL – CASA DE LA CULTURA  SÁBADO 16 – 17:00 HRS. – INSCRÍBETE EN INSCRIPCIONES@GMAIL.COM

 

“El despertar de Tren Tren Vilú”

Reseña

A través de la voz de unos títeres de varilla y de manos y musicalidad mapuche, dos actores relatan el origen del pueblo mapuche: “El encuentro de las serpientes Tren-tren vilú  y Kay-Kay vilú”. 

” En el relato mapuche se realiza un combate entre las fuerzas cosmogónicas, el cual también es correlato de un gran encuentro amoroso que, a través del sacrificio purificador, permite la gestación de una nueva humanidad, y con ella la continuación de la existencia y la especie humana”

 

Cía. Nicoletta Sedrani – Italia – PRESENCIAL CASA DE LA CULTURA     DOMINGO 17 – 17:00 HRS. – INSCRÍBETE EN INSCRIPCIONES@GMAIL.COM


 “El Gallo cristal”

Reseña:

Teatro Infantil, con títeres planos y articulados.

Una primera incursión en la literatura popular italiana. Este cuento hace parte de la antología ¨Fiabe Italiane¨ recopiladas por Italo Calvino. A través de la narración, la música y la poética visual esta representación busca conectar con lo magia y la sabiduría de la tradición oral.

FUNCIONES PRESENCIALES

– Inscríbete, puedes realizarlo vía correo electrónico a inscripciones.talacultura@gmail.com

– Recuerda debes enviar tus datos nombre completo, edad y número de teléfono.

– Importante: Sólo se permite el ingreso a quienes se inscriban.

– No olvides traer tu mascarilla y pase de movilidad habilitado.

– Totalmente gratuito.

Skip to content