VIII FESTIVAL DE ARTES CIRCENSES “SUEÑOS A COLOR” TALAGANTE- CHILE 2022

La Compañía Cirkeros junto a la Corporación Cultural de Talagante, tienen el agrado de invitar a compañías, colectivos, agrupaciones y artistas circenses a postular al 8vo Festival de Artes Circenses, “Sueños a Color”, Talagante 2022, de carácter competitivo, que se realizará el día sábado 8 de octubre en la Corporación Cultura de Talagante, ubicado en Costanera Sur Río Mapocho #3201, Talagante, Santiago.

BASES GENERALES DE POSTULACIÓN

  1. Participantes

a.       Podrán presentarse artistas o grupos de artistas con cualquier técnica circense, con espectáculos de un máximo de 7 minutos de duración total.

b.      Un artista podrá presentar en solo un espectáculo.

c.       Los números pueden tener máximo 4 artistas.

d.      Los y las postulantes deben ser mayores de 16 años (los menores de edad deberán contar con autorización escrita de sus padres o tutores para participar)

2.       Selección

a.       La fecha de postulación se abrirá el día 13 de septiembre y cerraran el día lunes 26 de septiembre del 2022 a las 23:59 horas en www.culturatalagante.cl. No se recibirán postulaciones fuera del plazo.

b.      El festival establece 3 categorías de participación:

  • Acrobacia (incluye trabajo en aparatos aéreos)
  • Malabares
  • Payaso.

 De este modo la competencia se establece entre los números que pertenecen a la misma categoría.

c.       Los artistas y/o compañías postulantes deberán realizar sus postulaciones en el formulario alojado en www.culturatalagante.cl

d.      Se seleccionarán un total de 12 espectáculos, 4 espectáculos por cada categoría.

e.      La selección quedará a cargo de una comisión elegida por el Directorio de la Compañía Cirkeros.

f.        Los seleccionados serán informados vía correo electrónico el día jueves 29 de septiembre del 2022.

g. Los seleccionados deberán comprometerse en la participación del festival y su cronograma mediante una carta de compromiso, carta tipo que será enviada a todos los seleccionados y deberán completar

h.      Los seleccionados se comprometerán con la difusión del 8vo Festival de Artes Circenses, Sueños a Color”, Talagante 2022 en sus plataformas.

i.         Los seleccionados deberán realizar una visita técnica (presencial u online) al auditorio de la Casa de la Cultura de Talagante, ubicado en Costanera Sur Río Mapocho #3201, en conjunto con el Técnico del festival, entre los días 28, 29 y 30 de septiembre, para coordinar montajes y requerimientos de luces y sonido. La participación del espectáculo en la competencia estará sujeta a la factibilidad técnica del recinto, Además se les enviará la ficha técnica del auditorio.

j.  El transporte de los y las artistas u compañías y sus requerimientos técnicos que no cuente en el recinto deberán ser asumidos por los propios seleccionados, sin perjuicio de utilizar el equipamiento con el que cuenta la Compañía Cirkeros y que será informado con antelación.

k. Cada número o compañía seleccionada para la competencia recibirá un aporte económico de $20.000.- por participante, que será depositado a través de transferencia electrónica.

L. La compañía Cirkeros se reserva el derecho de invitar a artistas para participar dentro de la competencia.

3.       Evaluación

a.       El jurado del festival estará integrado por 4 jueces, elegidos por el Directorio de la Compañía Cirkeros y la Directora de la Corporación Cultural de Talagante.

b.      Los criterios de evaluación se establecen en la siguiente pauta:

Puntuación máxima: 100 puntos

CRITERIO A EVALUARPUNTOS
EJECUCIÓN: se refiere a la habilidad para llevar a cabo los movimientos con máxima precisión, además de complejidad, armonía y transición de los movimientos.35
PUESTA EN ESCENA: se refiere a la creatividad e innovación de la propuesta, armonía general, vestuario y sonidos en sintonía con la propuesta.35
EXPRESIÓN: teatralidad, presencia escénica, seguridad y técnica en la ejecución y coherencia con la propuesta general.20
REACCIÓN DEL PÚBLICO: captar la atención del público y reacción frente a la ejecución.10
TOTAL100

c.       Se penalizará con un descuento de 20 pts. del total, al superar el tiempo reglamentario de 7 minutos.


4.
       Premiación.

a.       Se premiará un ganador por cada categoría: Acrobacia (incluye trabajo en aparatos aéreos) / malabares / payaso.

b.      Cada premio asciende a la suma de $150.000.

c.       Este dinero será entregado por transferencia electrónica a la persona que se indica en la ficha de postulación como encargado de la Compañía o del artista, en un plazo de 15 días hábiles a partir del día del festival.

d.      No se declararán empates. Si en la evaluación de los jueces llegase a existir empate de puntos, el presidente del jurado elegirá el ganador.

e.      El jurado levantará un acta con los puntos obtenidos por cada espectáculo, la cual será de libre acceso para los artistas una vez finalizado el festival, se enviará por email de postulación.

Para consultas o dudas sobre el proceso de postulación e información de las bases comunicarse directamente con la Organización del Festival “Sueños a Color” vía correo electrónico cirkerosfestival2022 @gmail.com

Skip to content