Exposición Virtual “Atrapando el Color“ de Marianela Azócar

La destacada artista visual Marianela Azócar Zubicueta, nacida en Santiago y criada en Linares, comenzó sus estudios superiores con la carrera de Dibujo Técnico en la Universidad de Chile, en la sede de Talca. Luego continuó en la Academia de Bellas Artes de Maracaibo, Venezuela, donde estudió Fotografía Artística y Publicitaria, además de Diseño Escenográfico. También realizó un diplomado en Administración y Gestión Cultural en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Cómo la misma artista explica, su camino con el arte se desarrolló como un romance que siempre estuvo presente, pero con una larga etapa de idas y venidas que finalmente, con la madurez, pudo concretarse de manera definitiva.

Desde 1984 a la fecha, Marianela ha expuesto en diversos lugares de manera colectiva e individual. También, junto a María Cecilia Reyes de la Maza, elaboró el libro “Para 50 mujeres, palabras y pinceles” de la editorial Gibli, que cuenta con 50 pinturas de la artista sobre 50 historia transversales de mujeres de diferentes estratos socioeconómicos y culturales.

A continuación, los dejamos con “Atrapando el color”, una selección de obras de vibrante paleta, extraídas del imaginario de esta gran artista.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Skip to content