Lanzamiento Red Educarte

El programa de mediación y acercamiento con nuestros estudiantes es un pilar fundamental de nuestra política institucional.

Durante el año 2019, más de 10 mil estudiantes de nuestra provincia nos acompañaron y participaron de las actividades de mediación, como exposiciones de arte, visitas guiadas, cuentacuentos y actividades artísticas. También se trabajó junto a Red Cultura, con quienes se gestionaron distintas obras de teatro que se presentaron en la Casa de la Cultura y otras que se llevaron a escuelas y colegios.

Este año, aunque la pandemia mundial por Covid-19 frenó varios proyectos, nos desafió a reinventarnos y a buscar nuevas formas de continuar con nuestra misión de acercar y promover la cultura, las artes y el patrimonio a nuestros estudiantes y comunidad.

Es así, como nace Red Educarte, una plataforma alojada en nuestro sitio web www.culturaltalagante.cl que reúne todo el material audiovisual que en conjunto con artistas -principalmente locales- se ha ido generando durante este tiempo, y que entendiendo y valorando el profundo compromiso de quienes trabajan en educación, hoy se ponen a disposición de los establecimientos educacionales para que sus docentes puedan acceder de manera simple y sencilla al contenido que consideren de interés para sus clases, registrándose y creando un perfil.

Además, se incluyó una sección especial para coordinar y agendar una actividad en vivo a través de la plataforma Zoom (o la que el establecimiento o profesor utilice con sus alumnos), como cuentacuentos, la visita de un personaje histórico o de algún artista a la sala virtual, o bien, solicitar material audiovisual especial.

“Agradecemos al Directorio de nuestra Corporación, y a su presidente y alcalde Carlos Álvarez Esteban, por su apoyo y convicción. También a Corpotal, y a su presidente Carlos Pincheira. Todos estamos convencidos de que la educación y la cultura son un motor de desarrollo y parte esencial del crecimiento humano”, dice el director de la Corporación Cultural, Manuel Vergara.

•Iniciativa financiada por el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio a través del programa OIC (Otras Instituciones Colaboradoras)•


¡Los invitamos a conocer y registrarse en Red Educarte!

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Skip to content