Exposición “Nueva vida, nuevos colores”, de Sergio Díaz

De madre talagantina y padre porteño, este artista pasó gran parte de su infancia en Talagante, y aunque recorrió distintos lugares del país, terminó por radicarse en nuestra comuna.

Terminado la educación secundaria, entra a la fuerza aérea y se especializa en electricidad en la escuela de oficios, no obstante, nunca dejó de lado su faceta creativa. 

Su incursión en el mundo de las Artes se desarrolló desde pequeño gracias a su abuelo materno, artesano de coches de la provincia. En el colegio siempre destacó en artes manuales y en educación física. Durante su juventud comenzó a pintar de forma autodidacta, y luego de adulto, completó su formación con Benito Peña.

Sergio ha expuesto en diferentes partes de la zona central de Chile. No suele darle nombre a sus obras, ya que estima que no todos ven lo mismo que él, por eso, a su juicio, es el público quien ha de bautizarlos con el título que les plazca. 

También señala que le gusta transmitir felicidad con sus obras; que le gusta jugar con los colores y las formas; dejarse guiar por la música.

A continuación los dejamos con la exposición “Nueva vida, nuevos colores”, una selección de obras de una paleta vibrante con formas propias del imaginario de este artista local.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Skip to content