Las celebraciones online se tomaron las Fiestas Patrias

Cientos de personas se conectaron el fin de semana a las celebraciones patrias que organizamos en conjunto con la Municipalidad de Talagante. Con la idea de acompañar y entretener a las familia y la comunidad de manera segura en sus casas, es que modificamos las tradicionales actividades a un formato virtual.

Fue así como los días 17 y 18 se realizó, primero, la Feria de la Chilenidad, con destacados emprendedores de nuestra provincia, quienes esta vez se reunieron de manera online para contar acerca de sus pymes y cómo están funcionando en estos días. 

A las 19:00 horas, realizamos la tradicional Fonda, que este año fue transmitida a través de las redes sociales de la Municipalidad y la Corporación. Emita Jofré y Vicente Araya desde el Municipio, fueron los encargados de animar esta actividad, en la que hubo grandes invitados, como Sergio Mora, Rosita Soto y las hermanas Meneses de La Collera; también momentos de humor con los destacados artistas nacionales, Pancho del Sur y Lucho Arenas; y por por supuesto, contamos con la participación de destacados artistas locales, bandas y folcloristas, quienes siempre han sido parte fundamental de las celebraciones patrias en nuestra comuna. 

Además, sorteamos ricos premios de tremendos emprendimientos locales, como una caja de empanadas de La Pituca Masas, unas tortas de Pauppein Banquetería, y unas parrilladas del Arte de las Brasas

Y el día 17, después de la Fonda Virtual, junto a Don Sergio Mora – director de la Agrupación Folclórica Santa María –  y el alcalde Carlos Álvarez Esteban, transmitimos el tradicional “Esperando el 18” (que todos los años se realizaba en la plaza), con la participación de destacados folcloristas de la provincia y del país.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *