Personajes históricos se toman las salas de clases virtuales

Felices han quedado los alumnos y alumnas que han recibido las ilustres visitas de Frida KahloPaula Jaraquemada y Cristóbal Colón, a sus salas de clases virtuales.

Estas visitas de personajes históricos, representados por artistas de nuestra provincia, son parte de la propuesta de nuestro programa de Mediación, para acercar la cultura, las artes y el patrimonio a la comunidad escolar.

“Queremos agradecer, en nombre de la Comunidad Escolar, el trabajo realizado por los actores Teresita Dumas (Paula Jaraquemada), Fanny González (Frida Kahlo) y Patricio Huaico (Cristóbal Colón), en las intervenciones de los cursos 6º Básico Historia y Geografía, 2º Básico Artes Visuales y 5º Básico en Historia y Geografía. Todos los cursos y las profesoras quedaron gratamente sorprendidos de la calidad y conocimiento de los actores, de sus personajes y de la puesta en escena”, escribió en una carta de agradecimiento el Director del Colegio Integral Arturo Prat, Carlos Carreño Contreras, agradeciendo también a la encargada de mediación, Carolina Highet, y a la Corporación Cultural por “la posibilidad, el aporte y apoyo que hemos recibido desde siempre, y sobre todo ahora, con estas intervenciones artísticas”.

También, estudiantes de diferentes cursos y establecimientos han disfrutado de cuentacuentosespectáculos de magia, la visita de artistas de nuestra provincia, taller de danza Pilates y más.

“En nombre de nuestra institución, queremos dar las gracias por las actividades de Cuentacuentos y ser parte de nuestra semana de Convivencia Escolar. Éste es el mes de la prevención, a través del autoconocimiento, autoestima y autocuidado, es por ello que el cuentacuentos de “Caramelo de Mora” fue clave para trabajar la autoestima con los más pequeños de nuestro Establecimiento, tanto con los alumnos de Pre básica como los de Primer Ciclo de Enseñanza Básica. Nuestros estudiantes como sus apoderados quedaron encantados con el cuento y la actividad posterior”, fue el agradecimiento del English Collage.

·Si quieren agendar sus actividades en vivo, los invitamos a hacerlo a través de la plataforma Red Educarte

 

•Iniciativa financiada por el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio a través del programa OIC (Otras Instituciones Colaboradoras)•

4b494223-15a1-419d-9268-3b0461b4ef68.jpg

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *