INAUGURACIÓN MUSEO “TALAGANTE, MEMORIA Y TERRITORIO”

 

Una emotiva y simbólica ceremonia se vivió el pasado viernes 03 de diciembre, en la inauguración del museo Exposición “Talagante, Memoria y Territorio”, proyecto adjudicado el año 2020, financiado por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural a través del Fondo de Mejoramiento Integral de Museos.

Encabezada por el alcalde don Carlos Álvarez, el evento se llevó a cabo en el teatro de la Casa de la Cultura, y luego los asistentes pudieron recorrer esta maravillosa muestra y conocer gran parte de la colección que tiene la Corporación Cultural de Talagante a su cargo y que hoy pone a disposición de toda la comunidad Talagantina.

 El Museo Talagante fue remodelado, equipado y hoy cuenta con un depósito que alberga con altos estándares nacionales e internacionales la colección que salvaguarda, y que dan cuenta de la permanente preocupación por mantener viva nuestra memoria, nuestro patrimonio, y nuestra identidad la que a través de esta muestra que incluye hallazgos arqueológicos que fueron encontrados en el territorio especialmente en la autopista del sol dan cuenta de los avances en este ámbito y que la comunidad hoy podrá descubrir y reconocer en una muestra sin precedentes en nuestra comuna.

Entendemos que la cultura es un espacio vital y necesario para que nuestro país se desarrolle de manera equilibrada y equitativa entenderla como parte fundamental de nuestro desarrollo, y por cierto nuestra memoria debe considerar las historias de los pueblos que nos antecedieron.

El Museo de Talagante abre sus puertas nuevamente después de casi dos años desde su cierre por la pandemia y lo hace con esta muestra permanente que lo convierte en uno de los más importantes de la provincia, un espacio vivo y abierto a la comunidad.

Agradecemos a todos quiénes de una u otra manera se han ido sumando a un trabajo que lleva décadas y que desde el 2007 comienza a tomar forma y a concretarse a través de una importante infraestructura y una mirada sobre el patrimonio, destacar el trabajo de la empresa Nómada liderada por Pablo Sovino, a cargo de la ejecución, especialmente a los profesionales que le dieron vida a esta historia que han permitido que hoy tengamos un maravilloso Museo.

Participa de las visitas para que conozcan este maravilloso museo de Talagante con todas las transformaciones y con toda la muestra puesta a disposición de todas y todos.

🏛Planifica tu visita con 24 horas de antelación considerando solo días hábiles.

Agenda desde ya tu visita a inscripciones.talacultura@gmail.com

Horarios: martes y jueves; 10:00, 12:00 y 15:30 hrs.

Aforo Reducido máximo 10 personas por visita.

Desliza para revisar las fotografías de la actividad.

Skip to content