¡Reencontrémonos en el Museo!

¿Te gustaría conocer el Museo de Talagante, y su muestra permanente “Memoria y Territorio”?

El Museo de Talagante abre sus puertas nuevamente después de casi dos años desde su cierre por la pandemia y lo hace con una muestra única de prácticamente toda la colección que salvaguarda, y que lo convierte en uno de los más importantes de la provincia, un espacio vivo y abierto a la comunidad. A través de sus colecciones de arqueología y Loza Policromada tradicional pone en dialogo -cultura y territorio- como dos ámbitos interrelacionados, con el fin de abrir las posibilidades interpretativas del quehacer existencial con sus contextos espaciales. Así, la muestra gira en torno al concepto “habitar”, abordando el territorio como un generador de pertenencia, significados, y prácticas culturales que permite descifrar los universos existenciales y simbólicos desde la ritualidad, expresiones sociales y creaciones estéticas capaces de representar mundos, ciclos, relatos, y filosofías de vida.

👉🏼Participa de las visitas para que conozcan este maravilloso Museo de Talagante con todas las transformaciones y con toda la muestra puesta a disposición de todas y todos.

Proyecto adjudicado el año 2020, financiado por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural a través del Fondo de Mejoramiento Integral de Museos.

✅Planifica tu visita con 24 horas de antelación considerando solo días hábiles.

✅Agenda desde ya tu visita a inscripciones.talacultura@gmail.com

✅Horarios: martes y jueves; 10:00, 12:00 y 15:30 hrs.

✅Aforo Reducido máximo 10 personas por visita.

Skip to content