¡VUELVE El TEATRO PRESENCIAL!

¡Este 2022 Talagante se reencuentra con las actividades de verano!

Y, este jueves 06 de enero comenzaremos con nuestras tradicionales Andanzas Teatrales para disfrutar de diferentes historias junto a la familia y amigos en el teatro de la Casa de la Cultura ubicado en Av. Bernardo O’Higgins 3201.

Es por eso, que desde el jueves 06 y hasta, el domingo 09 de enero podrás disfrutar de 5 obras de teatro totalmente gratis, un panorama perfecto para las tardes de verano.

Para poder asistir a las obras que realizaremos durante la primera semana de enero, debes inscribirte previamente, ya que de acuerdo al plan paso a paso, el aforo es limitado con una capacidad máxima de 250 personas.

¿Dónde inscribirse?

ingresando al siguiente link:https://bit.ly/3FVMMx2 

DISFRUTA DE NUESTRA CARTELERA QUE TENEMOS PREPARADA PARA TI Y FAMILIA

JUEVES 06

1. Función de Títeres “Perequin y Tolondrín”

HORARIO: 17:00 horas. /

Acompáñanos junto a la compañía de Títeres Kanelo Mágico y disfrutar en familia de “Periquín Tolondrín: Esta es la historia de Perico, en vista que nadie soportaba sus
tonterías, fue enviado donde su Ñaña. Una viejecita muy buena y con mucha paciencia.

Homenaje a todas las Ñañas (abuelas) que se hacen cargo de sus nietos.

2. Teatro Adulto Mayor: ¿Y ahora qué?

HORARIO: 19:30 horas.

La Compañía de Teatro Aquelarre nos relatará diferentes historias sobre el reencuentro en tiempos de pandemia. Creación colectiva con reflexiones y experiencias vividas por personas mayores durante la emergencia sanitaria de Corona Virus.

Un lindo proyecto que nos invita a emocionarnos con historias reales en tiempo de pandemia, junto con @fundacion_vigentes que acompañó el rescate de testimonios con personas mayores que se sumaron a esta iniciativa.

Directora de la compañía, Daniela Correa March.

Técnico y Producción Felipe Martínez

VIERNES 07

3. “A Descoberta Das Américas”

HORARIO: 20:30 horas

Teatro a Mil nos trae esta obra, donde un solo actor en escena recrea la historia de Johan Padan, quien llega a América junto a Cristóbal Colón y termina luchando contra la dominación española.

En el Nuevo Mundo sobrevive a naufragios, presencia masacres, es encarcelado, esclavizado y casi devorado por caníbales. Con el tiempo, aprende el idioma de los nativos, los cautiva y se sale con la suya haciendo “milagros” con algo de técnica y una buena dosis de suerte. Venerado como hijo del sol y la luna, Padan se propone un objetivo: guiar a los nativos en una batalla de liberación contra los españoles invasores.

Traducción y adaptación: Alessandra Vannucci y Julio Adrião | Dirección: Alessandra Vannucci |Elenco: Julio Adrião | Escenografía: Gabriella Marra | Iluminación: Luiz André Alvim | Montaje y operación de luces: Gulga Ensá | Producción ejecutiva: Fernando Alax | Realización: Julio Adrião Produções Artísticas Ltda.

SÁBADO 08

4. “Bajo terapia”

HORARIO: 19:30 horas

“Stgo de Todos” nos trae la historia de tres parejas que acuden a terapia con la intención de tratar sus conflictos, pero se encontrarán con una sesión más intensa de la esperada. Es una obra llena de conflictos inesperados, con el humor como herramienta principal y en donde nada es lo que parece.

Dirección: Christian Villarroel

Elenco

Rolando Valenzuela como Ariel

Verónica González como Paula

Ramón Farías como Roberto

Mónica Aguirre como Andrea

Feliz Villar como Esteban

Carolina Carrasco como Tamara

DOMINGO 09

5. “Chiloé Cielos Cubiertos” Compañía la Dramática Nacional

HORARIO: 19:30 horas

En Curaco de Vélez, pequeño puerto en la Isla de Quinchao, hombres y mujeres se preparan para sobrevivir un invierno más. Ya se fueron los turistas y la lluvia arrecia.

Los hombres se debaten entre partir a buscar suerte a la Patagonia o quedarse en la isla, a la espera de que el gobierno cumpla las eternas promesas de inversión de capital y bienestar para todos.

Las mujeres están, la mayoría, solas: algunas han enviudado, otras han visto partir a sus maridos a tierras australes en busca del sustento para sus familias, de donde no vuelven hasta que son viejos e inútiles. Las jóvenes, no tienen más perspectiva que casarse y seguir el destino de las demás. Todas, salvo Rosario, que, enamorada de un espectro, se rehúsa a contraer matrimonio.

En este medio, personajes mitológicos, ánimas y seres humanos conviven, cuestionándose su naturaleza y su propósito en la vida.

Porque la cultura nos une, nos conecta y nos mueve…

¡Todos somos cultura!

Skip to content