CICLO DE TEATRO ESCOLAR JUNIO

Teatro Educativo – Preescolar a 4º básico “Lenteja una Coneja Diferente” 

(Respeto e inclusión)Lenteja, es una conejita muy lenta, pues nació con una patita más corta, pero a pesar de esto decide inscribirse en la corrida anual de “Conejiburla”. Este hecho, es motivo de burlas de los otros conejos que no la aceptan y la discriminan por ser diferente. A pesar de esto, demostrará que si actúa de forma honesta, con buena voluntad y aceptando las diferencias, podrá llegar a la meta y cumplir sus sueños.

VIERNES 3 DE JUNIO | 11:00 HRS | CASA DE LA CULTURA

Colectivo MakinaDos – “Bru o el exilio de la memoria” – Enseñanza Media

“BRU o el exilio de la memoria” es una obra de teatro documental (biodrama) del Colectivo Mákina Dos, con puesta en escena del director y Premio Nacional de Artes de la Representación, Héctor Noguera.En ella se retrata una mirada íntima y personal de los aspectos que han marcado la vida de la pintora chileno-catalana Roser Bru, figura fundamental de la pintura en Chile y una de las artistas plásticas más destacadas de Latinoamérica, ganadora del Premio Nacional de Artes Plásticas en Chile y de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en España.

VIERNES 10 DE JUNIO | 11:00 HRS | CASA DE LA CULTURA

 Teatro Educativo – Preescolar a 4º básico “El Tesoro de Margarita” (Autocuidado del cuerpo)Margarita está en la búsqueda de un tesoro dentro de un videojuego, donde conoce a personajes que la ayudan a pasar etapas y ganar los poderes de la Alerta, el decir que No y Los Derechos de los/as Niños/a, para así cuidar su cuerpo y evitar inconvenientes durante su recorrido.

VIERNES 17 DE JUNIO | 11:00 HRS | CASA DE LA CULTURA

Silencio Blanco – “Chiflón, el silencio del carbón” – Desde 5º básico en adelante, tercera edad

“Un minero joven es expulsado del pique de carbón en el que trabaja. Su única opción de seguir trabajando es irse a la galería del Chiflón del Diablo, conocida por su siniestra fama. Escenas del cotidiano invitan a conocer la intimidad y fragilidad de los personajes, el heroísmo diario de un minero del carbón, y la incondicional espera e incertidumbre de la mujer, al no saber si su minero volverá o no. Se trata de una historia olvidada por la Historia, o enterrada en lo más profundo de las minas del carbón, inmersa en un verdadero silencio negro.”

La Compañía Silencio Blanco hace una relectura del cuento “El Chiflón del Diablo” de Baldomero Lillo, plasmando la humanidad de cada personaje en marionetas blancas y de papel, confeccionadas con una artesanía fina y expuesta. Con un minucioso trabajo de manipulación, se adentran en la vida de personas sencillas y oficios solitarios; explorando desde la gestualidad y sin necesidad de un texto, su profundo mundo emocional.

JUEVES 23 DE JUNIO | 11:00 HRS | CASA DE LA CULTURA

 Teatro Educativo – 5º básico a 4º Medio 01 de julio

“No más Bullying”(Prevención del bullying)No más Bullying, obra psicosocial que promueve la convivencia escolar sin violencia. Una obra en cuadros que muestra la intimidad del mundo adolescente en distintos ámbitos; las relaciones entre víctimas y victimarios, la vulnerabilidad, la imitación de conductas inadecuadas, el miedo, las pasiones, la relación padres e hijos y la falta de afecto, son las temáticas de este trabajo, que mediante la representación teatral, muestra una realidad que podría ser semejante, a la que viven los jóvenes y estudiantes de hoy

Si te gustaría participar de nuestra programación de teatro comunicarse con nuestra  encargada de Mediación Carolina Highet al correo: chighet@culturatalagante.cl 

Skip to content