16° ENCUENTRO NACIONAL DE DANZA DE TALAGANTE

La corporación Cultural de Talagante cerró el mes de octubre con la decimosexta versión del tradicional “Encuentro Nacional de Danza Talagante 2022” realizado en nuestro Gimnasio Municipal Roberto Torres Miranda, coordinado por el director artístico y de escena, don Francisco Vergara Abarca. 

Entre los días 28 y 29 del pasado mes, se convocó alrededor de 500 bailarines y bailarinas, distribuidos en 31 compañías y academias de danza de todo el país; reuniendo en Talagante, artistas de zonas como Temuco, Quillota, La Reina, La Granja y San Bernardo.

En estas dos jornadas dedicadas a la danza, se pudo disfrutar de espectáculos de alto nivel dedicados a toda la familia, haciendo relucir el talento local y el de los visitantes, quienes pudieron compartir experiencias y el escenario con artistas de todas las edades.

En esta ocasión, los directores de danza que participaron en el certamen entregaron un reconocimiento a la destacada bailarina Ana Luisa Baquedano, por su sobresaliente aporte a las artes escénicas y la cultura.

También, estuvo presente el Talagantino, Nicolás Jerez, director de danza de la compañía Dance 4Life, quién fue altamente galardonado en su última gira internacional, ganando 17 trofeos y 9 primeros lugares en la competencia intercontinental de Panamá 2022, nos comentó sobre su experiencia, y qué significó para él y su equipo representar al país en este certamen, y en nuestro encuentro de danza.

Además, La directora de la Academia de danza municipal de Quillota, Brenda Rosales y Andrea Coria, directora de la Academia de Formación Folclórica Sentir de mi Tierra, de Talagante, nos comentaron que significó para sus compañías el poder participar de este encuentro.

Agradecemos a toda la comunidad que fue parte de este maravilloso encuentro que nos invitó a vibrar con la danza.

Seguimos conectando con cultura.