Copa Talagante es Danza: competencia nacional de danza se toma la Casa de la Cultura.

Durante el pasado fin de semana, se realizó el primer Encuentro de competencia de danza nacional “Copa Talagante es Danza” en la Casa de la Cultura de nuestra comuna, que congregó a más de 17 compañías y 400 bailarines de todo el país; organizado por Patricio Vargas, director de la Academia de danza de espectáculo Reborn.

Este certamen, contó con un jurado de primer nivel, como la instructora e intérprete de danza Cecilia Muñoz; la profesora e intérprete de danza Carola Alvear; la coreógrafa y docente Costanza Labbé; el Bailarín profesional Gabriel González; el destacado bailarín break dance Felipe Rivas; y el Intérprete e instructor en danza espectáculo Felipe Caroca.

Además, se repartieron importantes sumas de dinero entre las diferentes categorías concursables, distinguiendo entre las compañías y bailarines 5 premios principales:

– Premio Mejor Bailarín: Luis bordones, de compañía de danza espectáculo sangre latina, de Coquimbo.

– Premio Mejor Bailarina: Salma Araya, de Maipú.

– Premio Revelación:  Luisana Contreras, compañía la tribu, de Malloa.

– Premio Mejor Coreografía: “Obra mujeres sin miedo”, compañía Municipal de Danzas Urbanas de Quilicura.

– Premio Mejor Grupo y ganadores de la Copa Talagante: Compañía Municipal de Danzas Urbanas de Quilicura.

Patricio Vargas, director del evento, mencionó que es importante “rescatar la unión y compañerismo que se vivió entre compañías y escuelas participantes, a pesar de ser contrincantes”, y que es precisamente lo que se busca al “generar instancias de sanas competencias entre bailarines de todo el país”. Destacando también “el alto nivel d que había en la competencia”. Por último, “el certamen fue un éxito total, en todo ámbito”.

Como Corporación Cultural de Talagante, valoramos profundamente el compromiso con nuestros artistas y estamos siempre dispuestos a que puedan acceder a nuestros espacios y acercar las diferentes expresiones artísticas a nuestra comunidad.

Gracias a todos y todas quienes nos acompañaron en este maravilloso encuentro con la danza.

Seguimos conectando con Cultura

Skip to content