INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN TALAGANTE TIERRA ALFARERA

 Una ceremonia muy significativa con aforo reducido se vivió el pasado martes 9 de marzo, en la inauguración de la Exposición “Talagante Tierra Alfarera”. Que recoge y visualiza parte de la colección custodiada por la Corporación Cultural de Talagante, y que incluye hallazgos arqueológicos que nos conectan con la memoria, y los orígenes de nuestro territorio, su gente, su cultura.
La muestra es parte del programa Patrimonio, Memoria e Identidad, y busca dar valor y difundir a nivel local y nacional el patrimonio cultural alfarero precolombino asociado a Talagante,
El financiamiento casi en su totalidad fue gracias al proyecto adjudicado el año 2020, Fondart Regional otorgado del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Hay 3 elementos importantes que busca la exposición, transmitir conocimientos a la comunidad, reconocer y acercarse como se construye el trabajo disciplinar de la arqueología, emocionar dejando huellas de querer seguir conociendo en el habitar de los pueblos originarios que en parte del guion y el recorrido se podrán encontrar con aquellas frases poéticas que nos hablan de la humanidad. Un museo que tiene una tremenda historia por contar, un patrimonio vivo.

Desde la próxima semana, se habilitará un enlace en nuestra página web www.culturatalagante.cl que permitirá a los Talagantinos y Talagantinas conocer en un recorrido virtual la exposición, esta verdadera riqueza cultural, y cuando el Plan Paso a Paso lo permita, se agendarán recorridos presenciales y el desarrollo de actividades según los aforos lo permitan.

Queremos que nuestra provincia se transforme en una gran plataforma cultural, podamos lograr un lenguaje común, territorial, cultural y de cercanía con la comunidad, y reconocer de dónde venimos, y quienes habitaron este territorio antes que nosotros
Un tremendo orgullo, compartir esta exposición, que permitió remodelar el Museo convirtiéndolo en un espacio vivo y abierto a la comunidad, Agrego Manuel Vergara, Director de la Corporación Cultural de Talagante.

Skip to content