Corporación Cultural Talagante

La Corporación Cultural de Talagante es una entidad de derecho privado, sin fines de lucro, constituida el 10 de octubre de 1986. 

Su personalidad jurídica fue aprobada por el decreto Nº 660, el 30 de junio de 1987, a través del Ministerio de Justicia.

Nuestra Visión

Ser el eje cultural de la comuna y de la provincia, a través de una propuesta programática diversa, inclusiva, formativa y de calidad.

Nuestra Misión

La Corporación Cultural de Talagante entiende que la cultura es parte fundamental del desarrollo humano, de la convivencia y el bienestar de una comunidad. Es por esto que su objetivo es promover el valor de la creatividad y las diferentes expresiones artísticas, preservar el patrimonio cultural de la provincia y generar un impacto positivo en la comunidad.

Qué Hacemos

Los recursos que recibe la Corporación se utilizan para realizar y ofrecer actividades y panoramas en las áreas de pintura, música, teatro, cine, literatura, danza, rescate del patrimonio cultural de la comuna, y otros.

Una de las primeras tareas de la actual administración ha sido reorganizar y potenciar a la Corporación Cultural de Talagante, tomando en cuenta la coyuntura histórica en la que nos encontramos actualmente con la puesta en marcha de la nueva Institucionalidad Cultural Chilena y la nueva Legislación Regional y Municipal, que impulsa la creación de Corporaciones de Desarrollo Regional.  Esto se ha transformado en una herramienta esencial para los propósitos de instalar en la provincia un polo de desarrollo cultural que aporte al plan global de desarrollo comunal, tarea a la que está abocada la actual administración municipal, encabezada por su alcalde y director de la Corporación, Carlos Álvarez, que entiende a la cultura como un eje fundamental de su programa de acción.

“Nos mueve el sentido de lo humano, el valor de la vida y la búsqueda permanente de lenguajes que nos permitan dialogar con la ciudadanía, siendo nuestra principal preocupación las experiencias que surgen de la creación artística, sus positivas consecuencias en la comunidad y el registro permanentemente de esas experiencias para las nuevas generaciones”.

                                      Manuel Vergara, Director Ejecutivo – Corporación Cultural de Talagante