CONVOCATORIA ABIERTA “LA MESA POPULAR” PRÓXIMA EXPOSICIÓN VIRTUAL

Puesta en valor del patrimonio gastronómico de la provincia de Talagante

Este proyecto está inspirado en la exposición “Mesa criolla”, del colectivo de mujeres artistas MuArt, recientemente presentada en la plataforma digital de La Corporación Cultural de Talagante, las cuales nos propusieron invitar a las mujeres de la provincia, a participar en una exposición fotográfica titulada “Mesa popular, saberes, sabores y emociones de la comunidad de Talagante”.

La idea de fondo, visión de este colectivo artístico integrado solo por mujeres,  es invitar a la comunidad, en conjunto con la Corporación Cultural de Talagante, a generar sus propias propuestas expositivas, partiendo de la base que las manifestaciones artísticas no pueden ser una actividad que ejercen solo unos pocos “elegidos”, desde una plataforma segmentada y lejana.

Invitamos a todos las  mujeres de la provincia de Talagante a participar de la próxima exposición virtual “La Mesa Polular”, a preparar un plato que sea significativo para ellas y cuya receta la hayan recibido de sus madres, tías, hermanas o abuelas y que tal vez contenga una historia familiar asociada a su preparación, fotografiarlo y contarnos los recuerdos que estas comidas les evocan, porque finalmente las preparaciones gastronómicas constituyen un patrimonio vivo, colmado de emociones y tradiciones.

De esta manera las experiencias gastronómicas de Talagante, recibirán la vitrina que merecen, integrando una exposición fotográfica digital visible en la plataforma www.culturatalagante.cl exposiciones virtuales y en formato impreso expuesto en el foyer del auditórium de nuestra Casa de la Cultura.

BASES

  1. Preparar una receta con tradición familiar y registrarla en una fotografía, de manera similar a la perspectiva usada por el colectivo MuArt en su exposición digital “Mesa criolla”, disponible en nuestra plataforma digital CULTURA TALAGANTE. La fotografía debe ser tomada desde arriba, para que el plato se vea como un círculo, pueden incluir mantel, bebidas “espirituosas”, cubiertos, servilletas y cualquier elemento con el que sirvan tradicionalmente su plato.
  2. Redactar una pequeña reseña de la historia de la receta, quién se las enseñó, algún ingrediente “secreto”, o una forma especial de preparar un plato tradicional. Si lo desean, el contexto familiar en que se preparaba el plato, alguna fecha especial, o alguna anécdota asociada a su preparación o degustación.
  3. Pueden participar mujeres hasta los 99 años y más.
  4. La fotografía puede ser registrada con cualquier cámara disponible, incluidos celulares.
  5. La reseña no debe superar las 120 palabras.
  6. Enviar la fotografía en formato digital y la reseña en formato Word al siguiente correo:  inscripciones.talacultura @gmail.com
  7. Incluir en el correo los siguientes datos:
  8. Nombre completo, edad, teléfono de contacto, años de residencia en la comuna.
  9. Incluir fotografía de la Cocinera

*IMPORTANTE: Plazo de entrega hasta el jueves 15 de julio .

Ejemplos de fotografías 

 

Skip to content