CONCIERTO EN VIVO “FINARES DÚO”

Hora: 20:00 hrs.

Lugar: fanpage municipalidad de talagante y culturatalagante

Precio: gratuita 

Fecha: sábado 4 de septiembre

Reseña:

¡Acompáñanos en este apasionante viaje por la música y nuestro Folclor!

Les invitamos a disfrutar durante el mes de septiembre del primer Ciclo de Conciertos directamente desde el teatro de la Casa de la Cultura junto a Finares Dúo.

Dúo que nace el año 2019, cuya propuesta busca poner en escena una recreación de repertorio instrumental en base a la música tradicional que se desarrolla en las zonas rurales de Chile central, poniendo en funcionamiento a través de sus creaciones y adaptaciones las técnicas de ejecución y las diversas afinaciones quedan origen al concepto de Guitarra Traspuesta en conjunto con el sonido de la Guitarra Clásica, aportando a la renovación sonora de la música tradicional chilena.

Conformado por la guitarrista Carolina Sotelo Moyano, proveniente de la comuna de El Monte.

Discípula de la concertista en guitarra clásica Eugenia Rodríguez Moretti e intérprete en diversos grupos musicales dedicados a la música folklórica chilena y latinoamericana, participando en escenarios tan importantes como la competencia folklórica del Festival del Huaso de Olmué el año 2017.

Participa también en este proyecto José Pablo Catalán, cantor y guitarrero nacido en San Fernando, Región de O’Higgins. Hijo y nieto de arrieros cordilleranos y de cantores campesinos, de quienes ha aprendido desde su infancia el arte y el oficio de la guitarra tradicional chilena.

¡Los Esperamos!

Skip to content