INAUGURACIÓN MUSEO “TALAGANTE, MEMORIA Y TERRITORIO”

Hora: 12:00 hrs.

Lugar: CASA DE LA CULTURA

Precio: gratuita 

Fecha: VIERNES 3 DE DICIEMBRE

Inscríbete ingresando en el link https://acortar.link/NeAleQ

Estamos muy felices de compartir con ustedes que ya tenemos nueva
Inauguración Exposición “Talagante, Memoria y Territorio”, proyecto adjudicado el año 2020, financiado por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural a través del Fondo de Mejoramiento Integral de Museos.

En la presente exposición el Museo de Talagante a través de sus colecciones de arqueología y Loza Policromada tradicional pone en dialogo -cultura y territorio- como dos ámbitos interrelacionados, con el fin de abrir las posibilidades interpretativas del quehacer existencial con sus contextos espaciales. Así, la muestra gira en torno al concepto “habitar”, abordando el territorio como un generador de pertenencia, significados, y prácticas culturales que permite descifrar los universos existenciales y simbólicos desde la ritualidad, expresiones sociales y creaciones estéticas capaces de representar mundos, ciclos, relatos, y filosofías de vida.

Las colecciones se despliegan en dos espacios expositivos: Orígenes y Vidas Policromadas; una invitación a ser territorio, ser comunidad, a través del reconocimiento de quienes habitaron y habitan este espacio vital hoy llamado Talagante, para reflexionar sobre cómo hemos sido y cómo somos.

Participa y juntos vivamos este maravilloso viaje por la provincia una larga historia como lugar de asentamiento humano, el cual podemos rastrear por más de 2000 años.