LA MÚSICA LLEGA A LA PINTANA Y TALAGANTE EN UN FESTIVAL DE ORQUESTAS COMUNALES ORGANIZADO POR LA FOJI

El proyecto es financiado por el Gobierno de Santiago y también incluye más de 100 intervenciones musicales en todas las comunas de la Región Metropolitana.

122 jóvenes talentos se presentarán en el Festival de Orquestas Comunales, organizado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) y financiado por el Gobierno de Santiago, en el marco del proyecto “Más Música Más Cultura”. La cita será en el Teatro Municipal de La Pintana ubicado en  Santa Rosa #12975 a las 18:00 hrs. Las entradas gratuitas están disponibles en www.foji.cl

En el lugar se presentará la Orquesta de Cámara de Recoleta, la Orquesta Interfacultades UC y la Orquesta Sinfónica Infantil Marista de la Pintana, quienes interpretarán obras de Violeta Parra, Ludwig van Beethoven, Antonin Dvorak, Hans Zimmer, entre otros.

Este Festival de Orquestas Comunales, se enmarca en el proyecto Orquestas Juveniles e Infantiles Ciudadanas un Factor de Inclusión y Rehabilitación Post Pandemia, denominado “Más Música, Más Cultura”, financiado por el Gobierno de Santiago y ejecutado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI).

Este gran proyecto ya ha beneficiado a más de 20 comunas de la Región Metropolitana, y se espera llegar con más de 130 actividades musicales, entre conciertos, festivales y talleres a todas las comunas de la región.

Otras presentaciones y fechas:

Además, este 21 de julio se presentará gratuitamente la Orquesta Sinfónica de Providencia en el Auditorio Municipal de Lo Espejo, ubicado en Av. Central #8321. Los jóvenes interpretarán a Franz Schubert, Belá Bartók, Georges Bizet.

También el próximo 29 de julio se desarrollará el Festival de Orquestas Comunales en la casa de la Cultura de Talagante ubicado en Bernardo O’higgins #3201. En esta oportunidad la Orquesta Colegio Menesiano de Culiprán, la Orquesta de cuerdas de María Pinto y la Orquesta Juvenil e Infantil de San Pedro interpretarán a los compositores Claudio Álvarez, Gabriel Ortiz, Ana Cartagena, Víctor Jara, Los Jaivas, entre otros.

“Estamos contentos de poder presentarnos en las comunas de La Pintana, Lo Espejo y Talagante, llevando así la música a más rincones de nuestra región. La tarea es seguir con la misma intensidad, haciendo que la música sea una herramienta que ayude en distintos niveles a mejorar nuestra sociedad.” comentó Miguel Farías, Director Ejecutivo de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

En detalle la iniciativa realizará 20 conciertos, 12 festivales de orquestas juveniles e infantiles, 100 conciertos de música de cámara, 8 talleres de luthería, reparación y mantención de instrumentos, compra de nuevos instrumentos y accesorios musicales.

Esta actividad ya ha llegado a comunas como Paine, Alhué, La Pintana, Lampa, Cerrillos, Lo Barnechea, Conchalí, Peñalolén, Til Til, María Pinto, La Granja. Y en los próximos meses la agenda musical de FOJI visitará las comunas de Buin, Melipilla, Puente Alto, Lo Prado, Pirque, La Reina, Huechuraba y Pudahuel.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), es una institución sin fines de lucro, que entrega becas para niños y jóvenes músicos, organiza cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables.

Skip to content