“Pewen: dirá la tierra” un documental que llama a oír la voz de la araucaria

Hora: 12:00 hrs.

Lugar: página web www.culturatalagante.cl y fanpage culturatalagante.cl

Precio: gratuita 

Fecha: viernes 01 de octubre

Reseña:

Exhibición del documental “Pewen: dirá la tierra”. Viernes 01 de octubre 12:00 horas en nuestra página web www.culturatalagante.cl

Una iniciativa en la que colaboran el Gobierno Regional de la Araucanía, Pabellón Araucanía y la Universidad Católica de Temuco a través de su facultad de Arquitectura, Artes y Diseño, que busca relevar la importancia de este trabajo audiovisual, que presenta diversos frentes en los cuales se investiga, trabaja y reflexiona, para encontrar respuestas a los cambios de la araucaria, abriendo perspectivas a un entendimiento global e interconectado de los problemas ambientales a partir de esta especie nativa.

Realizado en conjunto por Fundación Mar Adentro, UC Davis Chile Life Sciences Innovation Center y Conaf. Un trabajo audiovisual -dirigido por Víctor Leyton- que nos habla sobre el rol biocultural de la araucaria y desde múltiples visiones aborda las interrogantes que surgen frente al debilitamiento que este árbol sagrado para los pewuenche y monumento natural de Chile ha experimentado la última década.

Skip to content