Convocatoria Talleres Artísticos 2024

La Corporación Municipal del Arte y la Cultura de Talagante tiene el agrado de convocar a artistas a enviar sus propuestas de talleres con el objetivo de levantar una oferta programática para los distintos públicos, en su constante interés por generar espacios para el desarrollo del arte en sus diversas expresiones. Los talleres iniciarían en  abril, siendo marzo el mes de recepción de propuestas y selección de estas, por lo que te animamos a enviarnos la tuya.

Se priorizarán las iniciativas que tengan relación con el teatro, música, danza, artes visuales y manuales. Se valorará la innovación en los enfoques y metodologías, y las propuestas que tengan la intención de abrir espacios comunitarios en torno a las artes y el patrimonio.

Es relevante que tengas en consideración los siguientes segmentos de públicos para tu propuesta:

  • Niñas y niños (5 a 12 años)
  • Adolescentes (13 a 17 años)
  • Adultos desde los 18 años
  • Adultos Mayores desde los 60 años

 ¿Quiénes pueden participar?

Artistas, creadores, creadoras, artistas educadores/as residentes en la provincia de Talagante que cuenten con experiencia comprobable en los ámbitos de las artes, las culturas, los oficios artísticos y el patrimonio. Importante quienes postulen deben ser mayores de 18 años.

 Modalidades de participación

1.- Contratación a honorarios:  el profesor propone su taller y de ser seleccionado la Corporación paga un monto bruto mensual de: $185.507 contra boleta de honorarios. El taller debe contar con un mínimo de 10 alumnos para su realización y continuidad. Los talleres iniciarán la segunda quincena de abril hasta noviembre, en abril la remuneración será proporcional a las clases realizadas.

2.- Taller Pagado por Alumnos: el profesor propone su taller y de ser seleccionado la tarifa a cobrar es directamente a los alumnos. La Corporación, facilita el espacio según disponibilidad y el profesor debe pagar mensualmente el 10% de las mensualidades cobradas.

 ¿Cómo participar?

Para participar debes completar y enviar entre el viernes 15 de marzo al domingo 31 de marzo de 2024.

 Información de resultados

La Corporación Municipal del Arte y la Cultura de Talagante realizará una selección de los talleres que serán subidos el día martes 9 de abril del 2024 a la página web de la Corporación en www.culturatalagante.cl y confirmará a través de un correo electrónico.

¡Esperamos con entusiasmo conocer tu propuesta y colaborar juntos en enriquecer nuestra oferta artística y cultural!

Skip to content