“Chiflón, el silencio del carbón”

Hora: 19:00 hrs

Lugar: Casa de la Cultura

Precio: Gratuito previa inscripción en el siguiente link: https://acortar.link/jKJRtH

Fecha: jueves 23 de junio

Reseña:

“Un minero joven es expulsado del pique de carbón en el que trabaja. Su única opción de seguir trabajando es irse a la galería del Chiflón del Diablo, conocida por su siniestra fama.
Escenas del cotidiano invitan a conocer la intimidad y fragilidad de los personajes, el heroísmo diario de un minero del carbón, y la incondicional espera e incertidumbre de la mujer, al no saber si su minero volverá o no.

A través de un delicado trabajo de manipulación de marionetas, la compañía Silencio Blanco plasma la humanidad de estos personajes de papel, que no hablan, y cuya intimidad y fragilidad quedará expuesta a través de una experiencia sensorial en la que el público está invitado a vivir y reflexionar.

“Esta obra es un homenaje a la población de Lota y a todo pueblo minero, a todas las familias de esa ciudad marcadas por la soledad de los piques, la angustiante espera de las mujeres por sus padres, hermanos y esposos, así como el olvido hacia esas personas que extrajeron con su esfuerzo el combustible que industrializó un largo periodo de nuestra historia.”

Skip to content