“El amanecer de los huevos revueltos”, obra de marionetas escrita en décimas, invita a reflexionar a toda la familia sobre la explotación laboral

  • “El amanecer de los huevos revueltos” de la Compañía de Teatro Le´Mat, se presenta este viernes 7 de octubre a las 19 hrs, en la Casa de la Cultura de Talagante,  y el día sábado 8, a las 12.00 hrs, se presenta en la Escuela Pino Viejo de Lonquén. Ambas funciones son para público familiar y completamente gratuitas.


La Compañía de Teatro Le´ Mat, nacida el año 2004 con la inquietud de crear obras a partir de la manipulación de objetos y marionetas para un público infantil, juvenil y familiar, presenta este viernes 7 de octubre, en la Casa de la Cultura de Talagante, su montaje “El amanecer de los huevos revueltos”.

La obra, inspirada en el cuento “La huelga de las gallinas” de la escritora española Pilar Serrano, sucede en un gallinero de la zona central de Chile, donde las gallinas se niegan a producir huevos si es que las condiciones laborales no mejoran. La fábula, presentada en décimas por un coro de gallinas, propone una mirada crítica a la explotación laboral y a la falta de condiciones básicas los trabajadores y trabajadores, proponiendo como solución la organización social.

“A través de un relato lúdico, coreográfico y musical, “El amanecer de los huevos revueltos” busca generar un diálogo reflexivo entre niños, niñas y adultos en torno a temáticas sociales urgentes, como la precariedad laboral, la organización social, la mirada colectiva del ciudadano y la explotación animal y humana, poniendo por encima el capital, por sobre el ciudado y las buenas condiciones para trabajar y vivir”, señala el director y dramaturgo de la obra, Sebastián Silva.

“El amanecer de los huevos revueltos”, ha tenido funciones dirigidas para estudiantes de Talagante durante la semana, y este viernes 7 de octubre, a las 19 hrs, en la Casa de la Cultura de Talagante (Av. Bernardo O’Higgins 3201), se presenta en función abierta a todo público, completamente gratuita En tanto el día sábado 8, a las 12.00 hrs, se presenta en la Escuela Pino Viejo de Lonquén, función abierta a todo público y gratuita.

COORDENADAS

El amanecer de los huevos revueltos,  de Cía Le´Mat
Obra recomendada desde los 6 años
Viernes 7 de octubre, 19 hrs, Casa de la Cultura de Talagante  
Av. Bernardo O’Higgins 3201
Gratuita

Sábado 8 de octubre, 12 hrs, Escuela Pino Viejo de Lonquén Gratuita

RRSS:
Facebook | Instagram | Twitter: @lemat_teatro

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Skip to content