Festival de Títeres Kanelo Mágico

Desde este viernes 14 hasta el 22 de octubre se celebraran 16 años del Tradicional Festival de Títeres ‘’Kanelo mágico’’ en la Casa de la Cultura📍

La compañía del teatro de Títeres  busca experimentar y difundir las artes y técnicas del teatro de Títeres y la intervención psico-social, para llevarlas a todo el público, en el compromiso con historias que despierten nuestro sentido de búsqueda y creación.

Dirigida por:

Leonor Guzmán Espinoza

Educadora Comunitaria. Trabaja en docencia y proyectos sociales en instituciones y organizaciones comunitarias. Participa y asiste a encuentros y talleres de técnicas en títeres tanto a nivel nacional como en el extranjero. Actualmente realiza talleres de títeres y gestiona proyectos comunitarios.

Claudio Cabezas González.

Psicólogo Clínico-Comunitario. Universidad Academia De Humanismo Cristiano. Trabaja en diversos programas sociales e institucionales. Desarrolla proyectos con adultos mayores, niños y organizaciones comunitarias en autogestión y desarrollo local. Participa y asiste a encuentros y talleres de técnicas en títeres tanto a nivel nacional como en el extranjero. Actualmente realiza y gestiona a nivel cultural, encuentros y actividades en la provincia de Talagante y sus alrededores.

“La cultura es el ensanchamiento de la mente y el espíritu” Jawaharlal Nehru.

Para quienes han crecido en estos 16 años y han sido parte del festival, para quienes conocen recién este hermoso proyecto, que llega cada año a las escuelas y comunidades.

El arte tiene que llegar a todos por igual, y este año como siempre, traemos a ustedes la invitación de presenciar espectáculos de calidad por artistas reconocidos en distintas latitudes y fieles exponentes del teatro de títeres.

Dentro de las compañía de títeres que se presentaran habrán ejemplares de 4 países diferentes con fechas diferentes.

Brasil: Compañía Bonecos Da Montanha | Viernes 14 De Octubre |19:00 hrs.

Obra: Carlitos y Sus Historias

Carlos es el argentino más querido que vive en la “Sierra Gaucha”. En este programa habla de sus orígenes y cuenta la primera experiencia que tuvo en su 1er día en Brasil. Diversión asegurada con mucho buen humor y participación activa del público.

Argentina: Compañía Astrolabio | Sábado  15 De octubre | 17:00 hrs

Obra: Un Colorín nada Colorado 

Luisito y Malena, son amigos desde los días en que andaban en triciclo y remontaban barriletes. Un día todo se alborota con la llegada de Colorín, que viene desde tierras lejanas, siguiéndole los pasos a un terrible devorador de raíces arbóreas. Los arbolitos del barrio corren peligro en manos de este peligroso y hambriento Duende rufián…y un par de valientes deberán seguirle los pasos…y así evitar que el barrio se quede sin su arboleda…y los pajaritos sin lugar para armar sus nidos.

Bolivia: Compañía ElWaky |Domingo 16 De Octubre | 17:00 hrs

Obra: Por un Poquito de Amor

Éste es un pueblo donde misteriosamente está prohibido el canto; si sus habitantes pudieran… también silenciarían al viento.

Un día, un viajero llamado Malaquito llega a la aldea con su charango y sus canciones. La aldea intentará callarlo, pero él -enfrentando sus miedos, con cantos y risas- se lanzará a resolver el enigma que tiene amargada a su gente.

Chile: Compañía El Pez Soñador | sábado 22 de octubre | 17:00 hrs

Obra: Érase una vez un patito

Es un montaje Unipersonal en Teatro de Títeres, que, mediante la plástica y elementos visuales busca contar de una forma distinta y entretenida, las aventuras y desventuras de su singular personaje. Inspirado en el cuento original de Hans Christian Andersen “El Patito Feo”, utiliza y emplea como recurso, distintas técnicas de títeres. A través de esta obra queremos hacer una invitación a grandes y chicos, para introducirlos en un mundo lleno de situaciones titiritezcas y a un encuentro con un viejo arte.

Las funciones serán gratuitas en la Casa de la Cultura de Talagante, ubicada a un costado del Parque Tegualda de dicha ciudad,  O’Higgins 3201

RESERVA TU ENTRADA VÍA WHATSAPP AL +569 7519 4178

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Skip to content